Publicado en lunes, 29 noviembre, 2010 en Moda | 2 comentarios
Aparte del obligado repaso general a las tendencias de la moda de cada temporada, me gusta dedicar un post a la colección de la temporada vigente que más me ha gustado. Nunca es fácil elegir, pero en este caso, elijo a Isabel Marant. Mucho se ha comparado el estilo de esta colección con el de Balmain (Christophe Decarnin y su oda constante a los años 80), y pese a que la similitud es evidente, la fiebre ochentera de Balmain hace tiempo que me cansó (algunos genios también necesitan ser críticos con su arte y renovarse), mientras que Isabel Marant me ha conquistado del todo con sus pantalones capri (uno de los hitos de esta temporada otoño/invierno que más me han gustado) y sus zapatos de tacón comedido y con punta. Es una fórmula magnífica, y no hay que ser Victoria Beckham para que te quede bien, me parece un outfit muy favorecedor (aunque no demasiado invernal, eso es verdad), y muy versátil, marant lo interpreta en multitud de claves. Os dejo algunos ejemplos a continuación
Me encanta este vestido ceñido y complementado con un cinturón estilo obi de cuero. Le quitaría las hombreras picudas, por aquello de que ya están pasando de moda otra vez, pero por lo demás me parece fabuloso.
La camisa de este look, semitransparente y con bolsillos delanteros y mangas largas que se recogen, me gustó muchísimo, y en cuanto vi en Mango un clon prácticamente exacto (además, en una gran variedad de tono) me la compré enseguida (por 19€ si no recuerdo mal).
Combinaciones triunfadoras: jersey de punto amplio y abrigado (otro de los hits de la temporada) con capri en versión deluxe nocturna; y por otro lado, vestido camisero + cinturón obi + abrigo de pieles (mejor si son sintéticas, ¿estas lo serán?). Y otro que aúna tendencias: lunares con rojo. ¡Resultado perfecto made in Marant!
En cuanto a los clásicos… Esta americana negra con solapas en raso de seda y ceñida con cinturón obi consigue un 10.
Y para la noche… vestidos tornasolados y metalizados, con cinturón fino u obi, escotes diana y otras asimetrías, flecos… ¿Quién da más?
¡Chapeau, madame Marant!
Créditos de las imágenes: © Marcio Madeira para Vogue
Desde que la «conozco» es una de mis diseñadoras favoritas. Me suele gustar mucho casi todo.
A mí también me encanta, junto con Céline, Cholé y Stella McCartney.
Gracias por tu visita! 😉