Publicado en viernes, 9 diciembre, 2011 en Moda | 0 comentarios
Los diseños de la gran marca de moda Alexander McQueen ya no están firmados por el genio contemporáneo de la moda, pero si hay algo que la triste desaparición del diseñador ha dejado claro es lo bien que instruyó a la joven diseñadora a la que dejó los mandos de la casa de costura británica más deseada del mundo: Sarah Burton.
A la cabeza de las firmas de lujo, McQueen hace de cada desfile una verdadera obra de arte, sin nada que envidiar a la alta costura parisina. Estar entre bambalinas es un privilegio que muy pocos elegidos pueden disfrutar, y quizá por eso la firma ha decidido crear una corta pero espectacular película en la que se relata todo lo que sucede en uno de sus shows.
Filmada por el director Sean Frank, el cortometraje incluye imágenes nunca vistas de la ‘trastienda’ de la pasarela durante la presentación de la colección primavera-verano 2012 en París. Escenografías y detalles de ensueño que nos dejan intuir un poquito del mágico mundo McQueen momentos antes de que comience el show.
Sin ser una casa de vestidos de novia, a pesar del espectacular éxito del vestido de novia de Kate Middleton que le ha convertido en una de las diseñadoras más relevantes del momento, McQueen incluye cada temporada brillantes creaciones inspiradas en princesas. Maravillosos cuerpos repujados, grandes faldas de plumas y detalles en hilo de oro, cristales o pedrería en colores blanco, marfil, oro… que bien podrían vestir a una afortunada novia. Quizá solo sea cuestión de tiempo…
Fuente: ZankYou.