Publicado en domingo, 8 agosto, 2010 en Belleza, Branding, Moda | 0 comentarios
Hay un templo mundial dedicado a la mujer por el que han pasado millones de visitantes, suponemos que la mayoría, mujeres. ¿De quién es este templo? ¿Dónde está? Pues es una iniciativa de Thierry Mugler y está en el ciberespacio, más concretamente en womanity.com. ¿Has pasado por allí últimamente?
Womanity.com no es un microsite convencional para promocionar la imagen de marca de un nuevo perfume con el sello Thierry Mugler (Womanity es este nuevo perfume, y lógicamente lo encontramos también en el site –foto–), es algo mucho más elaborado que eso, de ahí que haya querido enseñároslo. Es un espacio virtual e interactivo dedicado a la mujer, a la feminidad y su poder. Nace con vocación de plataforma de comunicación para y entre mujeres (el lema de la web es El vínculo invisible entre las mujeres); cuando entras, resulta muy difícil irse sin interactuar, a mí me resultó imposible. Puedes elegir un estado de ánimo en una barra de color (según el cual verás un contenido u otro), escribir qué es para ti womanity y compartir cualquier pensamiento o contenido, como vídeos, imágenes, etc.
El significado de la palabra Womanity lo encontrarás en este vídeo, que a mí me gustó muchísimo, me resultó encantador.
Las mujeres que han pasado por este sitio han dejado hasta la fecha casi siete mil respuestas, entre artículos, citas, comentarios, fotos, vídeos… Todos los contenidos se pueden valorar, comentar, compartir en redes sociales… Además, la propia web está en Facebook y Twitter. Se trata de una importante y ambiciosa (considerando que es a nivel mundial) incursión en el mundo 2.0 por parte de esta mítica marca de moda y perfumería, conocida por sus grandes éxitos como la fragancia Ángel. Y, por supuesto, una original manifestación de branding online.
Artículos relacionados:
0 Comentarios
Trackbacks/Pingbacks