Publicado en miércoles, 24 noviembre, 2010 en Marketing, Moda | 0 comentarios
Muchos aún dudamos de la conveniencia para las marcas de lujo de aunarse con el mass market, pero no parece que esta duda razonable afecte a los directores de marketing de dichas firmas, pues el ejemplo de H&M, además de haber alcanzado el punto más álgido con el fichaje de Lanvin, ha sentado un precedente que muy probablemente seguirá cundiendo, más aún si los tiempos de crisis se prolongan. Gap ya ha tomado ejemplo y ha decidido desembarcar en el mercado italiano con un aliado de lujo: Valentino.
Los recientes directores creativos de la firma, Paola María Grazia Chiuru y Pier Paolo Piccioli, han creado una colección de 7 piezas, combinando casual y lujo. (Fashiondrip)
Desde luego la idea de conquistar a los italianos valiéndose de su alianza con uno de sus iconos de moda más potentes es más que una buena idea, es una estrategia brillante. Desde luego lo es para la cadena fast-fashion Gap (volvemos a lo mismo: no sé si también para Valentino, ¡en fin!).
Si os tengo que decir la verdad, no me siento muy atraída por estas colecciones, no consiguen proporcionarme la sensación de estar comprando Lanvin, Valentino o Cavalli… Esto como consumidora. Como profesional del marketing, es una estrategia comercial incuestionable, a la que sin duda veo mucho futuro. Así que preparaos todos y todas porque seguro que se multiplican las opciones a la hora de conseguir marcas de moda muy lujosas a precios muy low cost. Quizá eso consiga reducir la ingente afluencia de público en las tiendas, que fuerza a hacer colas a horas intempestivas para lograr hacerse con una prenda con la etiqueta Lanvin for H&M.
Actualización: Y ahora, Karl Lagerfeld para Macy’s
0 Comentarios
Trackbacks/Pingbacks