Publicado en jueves, 11 marzo, 2010 en Marketing, Moda | 2 comentarios
El poder de atracción de las redes sociales ya no escapa ni siquiera a una de las industrias que menos han mirado hacia ellas hasta ahora: las marcas de moda. Estas, por no exponer y poner en peligro el control de su imagen, se han mantenido bastante al margen del gran estallido que ha pegado el marketing en redes sociales.
De hecho, ese gigante que es Internet ha sido bastante temido por estas marcas hasta hace muy poco, especialmente si hablamos de marcas de lujo (prêt-à-porter y alta costura). Está siendo ahora cuando grandes grupos y empresas de moda están abriéndose al comercio electrónico, como lo hacía recientemente Loewe, la firma de lujo madrileña (perteneciente al grupo francés LVMH -Louis Vuitton Moet Hennessy-). Otras, como Gucci, están abriendo ahora tienda online por primera vez en España.
Pero algunas, sobre todo las más cercanas a la moda de masas, ya están haciendo campañas verdaderamente interesantes en las redes sociales. Últimamente me ha llamado la atención la de Levi’s y sus maniquíes a la fuga. La marca, que está presente en Facebook y Twitter, ha publicado en su canal de YouTube un vídeo sobre esta curiosa y divertida promoción. Os invito a que echéis un vistazo al vídeo, pero os lo resumo: encontrarse un maniquí de Levi’s fugado tiene premio.
+info sobre este tema de marcas de moda/lujo en redes sociales
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/por-que-crece-la-inversion-publicitaria-del-lujo-en-las-redes-sociales/
Quisiera saber quien ha sido la persona responsable de redactar el post anterior, ya que ha resultado de enorme interes para mi