Publicado en lunes, 11 octubre, 2010 en Branding, Moda | 0 comentarios
La marca de moda Cortefiel estrena un nuevo concepto de flagship store (tienda insignia, la identidad de la marca envolviendo la tienda al completo) del barrio de Los Remedios en Sevilla. Se trata de una tienda ecoeficiente enfocada a la innovación y al ahorro energético, cuya decoración equilibra lo funcional y lo creativo.
Tal como ya comentamos acerca de Zara y Mango, Cortefiel ha decidido implantar medidas de eficiencia energética, con las que la tienda en cuestión ha recibido la Calificación Energética A. Entre otras medidas, se ha reducido el consumo energético en iluminación un 69% gracias a la implantación de equipos de mayor eficiencia y Cortefiel espera que las mejoras de climatización y envolvente reduzcan un 32 % el consumo actual. La compañía estima que se evitará la emisión a la atmósfera de 42,2 toneladas de dióxido de carbono al año. No está nada mal, todo suma para la conservación del medio ambiente.
Las flagship stores
Nacieron como las enormes tiendas insignia de la grandes firmas de lujo, en las que el universo de la marca abarca todo el espacio (arquitectura, decoración…), situadas en las mejores localizaciones de las grandes ciudades del mundo. Estas flagship stores son una herramienta de branding infalible, pues recrean el espíritu y la esencia de la marca y envuelven al cliente en ella, ofreciendo una experiencia de compra inigualable. Tom Ford, diseñador norteamericano, fue más allá y decoró su flagship store de Milán al estilo de su casa de Londres, incluyendo áreas de descanso. Estas increíbles tiendas pueden incluir spa, galería de arte, lounge bar…
Hoy en día no son exclusivas de las grandes firmas de lujo, sino que otras marcas de moda más modestas también recurren a ellas para aportar un valor añadido que además haga mella en la mente del cliente y fije la imagen de marca en ella. Esprit en Barcelona, Zara en Nueva York, Mango en Shangai, Swarovski en Madrid, Tous en Barcelona, Desigual en París (en la imagen)…
Son muchísimos los ejemplos, a los cuales se suma esta flagship store de Cortefiel, que además apuesta por la eficiencia ecológica. Como siempre que hablamos de eco-fashion, me alegro mucho de todas las iniciativas 🙂
Fuente | Fashion United
0 Comentarios
Trackbacks/Pingbacks