Marcas y más marcas en Sex and the city

Publicado en viernes, 7 mayo, 2010 en Branding, Marketing, Publicidad | 3 comentarios

Adoro Sex and the city, o Sexo en Nueva York… Aunque lo cierto es que un nombre muy adecuado, al menos para las películas, sería Sex and the brand [brand, marca], porque esta secuela fílmica de la mítica serie, está plagada de product placement o emplazamiento de producto, una técnica de publicidad que “coloca” productos y marcas en las escenas (a veces incluso también en el argumento) de series y películas. Ya en la primera película se dejaba sentir la colaboración de la productora, New Line Cinema, con marcas como vodka Skyy, fragancias Coty, agua vitaminada Glacéau de Coca-Cola, Mercedes-Benz en automóvil y H. Stern en joyería. Por no mencionar la promoción que hace el personaje de Louis (Jennifer Hudson) de la web Bag Borrow or Steal (alquila de segunda mano bolsos de firmas como Chanel o Balenciaga). También fue muy llamativo el caso del precioso cinturón vintage que Carrie (Sarah Jessica Parker) lució en casi todos sus looks en la película y que también tenía detrás una marca, aunque en este caso una personal, la de Patricia Field, la estilista, que hizo esta valiosa aportación, de la que después comercializó réplicas a través de su web (buen ejemplo de personal branding, sin duda…).

Pero la tradición ya venía de antes, de la serie, donde una amiga rica de Carrie presume de su pulsera de Van Cleef And Arpels, por ejemplo. Lo de los Manolos y los Jimmy Choo, así como el portátil Apple o los vestidos de Dolce and Gabbana son otra historia: forman parte de la vida de Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte. ¡Marcas por todos lados! Pero no cualquier marca…

Nunca llamaríamos a la puerta de Burger King (John Melfi, productor de la serie)

¡Menos mal! ¡Es un consuelo!

Sex and the city 2

En esta secuela, Sexo en Nueva York 2 [trailer], que se estrena en cines el próximo 27 de mayo (4 de junio en España), hay un caso que creo que nos llamará la atención, al menos a los que miramos la película con deformación profesional: el emplazamiento de HP, marca que será la absoluta protagonista de la tecnología que aparezca en la serie, donde HP dará a conocer los productos de su colección de primavera.

foto: marketingdirecto.com

foto:marketingdirecto.com

Todas las marcas antes mencionadas, unas más, otras menos, venden productos para mujeres y todos ayudan a vender Sexo en Nueva York. Una inyección de dinero extra nunca viene mal, pero apuesto a que la película seguirá siendo rentable, no en vano la serie es una de las más rentables de la historia de la televisión. Y no solo eso. Estas cuatro chicas, convenientemente vestidas por Patricia Field, actuaron de auténticos catalizadores de la moda, no solo en la época durante la que se emitió la serie, sino también después y aún ahora, a través de la película. Larga vida a Carrie Bradshaw y a Sexo en Nueva York… [Por cierto, la calle en la que vive tiene muuuuucho más encanto en la serie que en la realidad… Glamour, cero ¡estaba llena de basura! En fin… ]

Más info en estas noticias de El Periódico de la Publicidad y Marketing Directo.

3 Comentarios

  1. Que poco me gusta el emplazamiento del producto en películas y series. Hay películas que lo hacen muy sutilmente y apenas te das cuenta pero hay otras que me dan ganas de salir del cine!
    Y en cuanto a la peli de Sex and the City …. no puedo esperar a verlaaaaa!!!!!

  2. Hola Yini!

    Cuanto tiempo! 🙂 Un abrazo y todo lo mejor para ti y los tuyos.

  3. Hola, Carlos, ¿cómo va todo? Veo que sigues contando historias, genial, son magníficas, como siempre 🙂 Yo también sigo contando historias, aunque ahora trato de publicarlas, me he puesto un reto, si sale bien, si no, a seguir escribiendo igualmente 🙂
    Me alegra leerte! Un abrazo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Marcas y más marcas en Sex and the city -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Yini7. Yini7 said: Marcas y más marcas en Sex and the city…
  2. Domingo de Futbol » Blog Archive » La marca de moda » Blog Archive » Marcas y más marcas en Sex and … - [...] Aunque lo cierto es que un nombre muy adecuado, al menos para las películas, sería Sex and the brand…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.