Publicado en lunes, 17 enero, 2011 en Marketing, Moda | 0 comentarios
A últimos del mes de noviembre leí una noticia sobre lo perjudicial que resultan ser los jeans gastados o aclarados. Este desgaste se provoca con chorros de arena a presión que pueden provocar múltiples enfermedades a los trabajadores que llevan a cabo esta tarea, muchas veces en lugares del planeta bastante alejados de aquellos en los que se venden esos vaqueros. La realidad es que existen otros métodos de obtener denim gastado, como el láser, pero es bastante más caro, y por tanto no siempre es una opción para las marcas de moda. Este es el artículo, por si queréis indagar más en este curioso hecho.
Pues bien, este no es el único problema social cuya responsabilidad recae en los jeans que compramos todos los días y que no dejamos de reponer, ya que siempre son tendencia. Levi’s ha decidido comprometerse con otro, el del gasto de agua ingente que supone la producción de los vaqueros que vestimos. La línea Water<Less de Levi’s se caracteriza por eliminar prácticamente el agua en su creación, tan solo menos de un litro por vaquero, frente a los 42 anteriores (ojo al dato: 42 litros de agua por vaquero… ¡no digo más!). La marca de moda vaquera ha defendido que esta nueva línea representa un ahorro de 16 millones de litros de agua (1,5 millones de vaqueros).
La campaña de publicidad para esta nueva categoría de productos de Levi’s insta a los usuarios de la marca a lavar sus jeans tan solo una vez cada dos semanas, además de explicar el gran cambio en el proceso de producción de la prenda. Todo ello para concienciar sobre el derroche de agua en algo tan fútil (queramos o no) como es la moda. Este es el vídeo (muy chulo), con tecnología stop motion y una estética colorida, jovial y alegre muy atractiva… casi rozando un espíritu hippy.
Aquí ya hablamos sobre la RSC/RSE (Responsabilidad Social Corporativa/Responsabilidad Social Empresarial) aplicada a la moda, y sin duda este ejemplo de Levi’s es otro pasito más hacia una industria de la moda menos ajena a los problemas sociales que se relacionan con ella a todos los niveles. Es hermosa y la adoramos, pero si adquiere mayor conciencia, mayor será su encanto.
Fuente | ideacreativa
Artículos relacionados | La última campaña de Levi’s en redes sociales
0 Comentarios
Trackbacks/Pingbacks