Publicado en martes, 22 febrero, 2011 en Marketing, Moda | 0 comentarios
Antonio Marras, director creativo de la marca de moda Kenzo en la actualidad, ha encontrado una forma rentable y creativa de entrar en la moda sostenible y a la vez low cost: reutilizando telas de colecciones pasadas para una colección cápsula que ha llamado Kenzo Doll y que se venderá a precios sensiblemente inferiores que los de la colección principal de la firma francesa.
Como ya hemos visto últimamente, muchas firmas de moda del sector del lujo están llevando a cabo estrategias con las que diversificar su mercado y llegar a un público más joven, que normalmente tiene una capacidad económica más limitada, sin llegar a ser mass market. Para la conquista de este segmento, Kenzo cuenta con Kenzo Doll, cuyo rango de precios se sitúa entre 150 y 250 euros. Además, la línea estará confeccionada con las telas de colecciones principales, así que es un valor añadido más: el lujo reciclado en forma de low cost. Es una idea bastante rompedora, aunque no novedosa: Prada e Yves Saint Laurent lo han hecho antes, aunque no para una línea low cost.
Kenzo Doll es una colección romántica, compuesta de cuerpos y vestidos, con 200 unidades de cada modelo, disponibles en la venta online de la e-shop de la firma.
Artículos relacionados | Segundas marcas de moda, en cabeza, Prolifera la estrategia de acercar el lujo al mass market, Más allá de Lanvin for H&M.
Fuentes | ItFashion y Vogue París.
Créditos de la imagen: Vogue París.
0 Comentarios
Trackbacks/Pingbacks