Publicado en martes, 3 mayo, 2011 en Moda | 0 comentarios
Después de analizar el color en el post anterior, entramos ahora en el terreno de los estampados: flores y rayas son los protagonistas indiscutibles, con las marcas D&G y Prada a la cabeza, respectivamente.
En cuanto a los tejidos, el handmade o hecho a mano vive un auténtico boom, es la hora de sacar todas nuestras prendas de crochet (ganchillo). Por su parte, Loewe hace auténticas maravillas con el tejido que mejor maneja, la piel, en concreto el ante en este caso.
Aunque sin duda me quedo con otra tendencia del tejido, que comenzó la temporada pasada y que en ésta toma fuerza: encaje y transparencias, que inundaron todos los desfiles, entre los que cabe mencionar especialmente el de Valentino.
Armani, en cambio, trabaja con unos tejidos irisados y satinados espectacularmente brillantes, que también se han visto en los desfiles de muchas otras firmas de moda.
Las plumas y la estética tribal abundan. Chanel parece juntar todas las plumas habidas y por haber para confeccionar un impresionante vestido rosa de plumas.
Otra estética puntera es la oriental, donde Louis Vuitton y Dior demuestran gran derroche creativo.
Aunque la estética reina, por obra y gracia de Emilio Pucci, es la de la década de los 70.
El look bailarina ha hecho furor en las pasarelas de primavera/verano, con plisados dignos de un ballet nacional.
0 Comentarios
Trackbacks/Pingbacks