Publicado en jueves, 17 junio, 2010 en Marketing, Publicidad | 0 comentarios
El Corte Inglés está de estreno estos días en cuanto a moda se refiere: su página de moda, dentro de su web corporativa de venta online, www.elcorteingles.es, ha dado un gran cambio. Con su nueva tienda virtual, estos grandes almacenes siguen el ejemplo de otros marcas de moda como Mango, y se adelanta a otras como Zara, que también está preparando su proyecto. La tienda online incorpora nuevo blog, vídeos, probador virtual, manual de uso de las tendencias, última hora de todas las modas en el vestir, promociones exclusivas para las usuarias y usuarios… Las prendas se pueden valorar, votándolas, y para poder hacerlo adecuadamente, la página de cada prenda incluye un zoom y la información completa sobre la prenda en cuestión, de forma muy similar a como lo vemos en tiendas y outlets virtuales como BuyVIP, etc.
Una novedad a señalar es que esta tienda virtual (donde se puede acceder a la moda de las más de 300 marcas que distribuye este gran almacén) pone al servicio de las usuarias y usuarios un personal shopper que ofrece consejo sobre cómo vestir según las ocasiones.
Muy bien hecha desde el punto de vista del comercio electrónico (la experiencia de compra es sencilla y efectiva) y muy 2.0 desde la perspectiva marketiniana: con esta tienda online, El Corte Inglés se suma a la carrera por la conquista de los recursos sociales, como votar, compartir, opinar, enviar a un amigo… Este es un paso significativo de El Corte Inglés en su camino por la web social o 2.0. De hecho, la campaña de lanzamiento de esta nueva tienda online ha sido una campaña esencialmente interactiva: SEO/SEM (marketing en buscadores, principalmente centrado en Google), display (campaña de publicidad gráfica online, con banners y otros formatos publicitarios), emailing (así lo he recibido yo) con el asunto Tu pase al front row más deseado…
La campaña la firma el departamento interno de Marketing y Publicidad de El Corte Inglés, mientras que la inversión es manejada por la agencia Media Contacts.
Vía: El Corte Inglés
Más info: marketingnews.es
Para los más avanzados y curiosos, recomiendo ver también la campaña de El Corte Inglés en Foursquare, la red social de geolocalización que fideliza clientes y que está en boca de todos los marketinianos 2.0. La acción pinta más que bien, echa un vistazo.
0 Comentarios
Trackbacks/Pingbacks