Me llamo Virginia, soy licenciada en Publicidad y RR.PP y escritora (novelista y redactora de moda en varios medios online). Trabajo en Marketing interactivo desde hace tres de años, antes lo hice en Publicidad tradicional y antes de eso, en comercio. A lo largo de todos esos años hasta hoy, algo que me apasiona es la moda.
La primera vez que descubrí que la moda me servía para construir mi identidad y que me hacía sentir libre fue a los 16 años, edad a la que me vestí a conciencia por primera vez… aún recuerdo el outfit al completo: little black dress (el “vestidito negro” invención de Coco Chanel, uno de mis imprescindibles desde entonces), botas a la rodilla, trench de piel y complementos de strass. Era la noche de Nochevieja del año 98. Desde entonces, el vestir cobró relevancia en mi vida, y así comenzó mi historia con la moda.
Hoy, me visto mayoritariamente con la moda de la gran distribución (Mango, Zara, Massimo Dutti, TopShop…), invierto en prendas de firma eventualmente (Michael Kors, Karl Lagerfeld, DKNY…), elijo siempre calzado de calidad y me concedo un homenaje anual con un buen bolso de firma (Versace, D&G, Gianfranco Ferré, Balenciaga, Balmain…). Por otro lado, trato de apoyar a los nuevos diseñadores (especialmente a jóvenes diseñadores españoles), y procuro comprar a menudo moda española de diseñador (Adolfo Domínguez, Pedro del Hierro, Ana Locking…).
Por mi trabajo en marketing, y a consecuencia de mi pasión por la moda, descubrí un interés nuevo: el marketing y branding de moda, un tema en el que he estado formándome desde hace un tiempo y en el que no hay mucha trayectoria en nuestro país, casi todo está por pensar y hacer. De aquí que haya querido abrir Lamarcademoda, porque blogs de moda hay muchos, pero casi ninguno desde un enfoque de negocio, que es lo que en definitiva es la moda. Por eso, en este blog se mezclan temas de moda (como industria y como sector), de marketing, de publicidad, de branding… y todo ello en un medio de comunicación que procuro cada día que sea de calidad, fiable y riguroso, aportando valor siempre, que es de lo que se trata a a fin de cuentas.
Si quieres contactar conmigo, escríbeme un e-mail y te responderé lo antes posible. También me puedes encontrar en las redes sociales LinkedIn y Twitter.
Si te apetece, puedes echar un vistazo a la entrevista que me hicieron en Life Behavior.