Publicado en jueves, 6 mayo, 2010 en Moda, Publicidad | 4 comentarios
Si hay una marca de moda de la que me gusta hablar, esa es Loewe, supongo que porque me gusta la artesanía de todos sus exquisitos productos en piel y porque es de origen español. En cualquier caso, hablemos de Loewe, pero no del aniversario de ese maravilloso bolso, el Amazona, de lo que ya han hablado muchos blogs antes, y muy bien además. (Por cierto, felicidades, Amazona, cada día estás mejor). A mí me ha interesado esta otra noticia, que aunque salió en febrero, no ha tenido mucho eco: el lanzamiento de una línea de básicos, que Loewe ha llamado Leather Icons y que sale el mes que viene. Son piezas esenciales para un elegante y perdurable fondo de armario, prendas que no pasarán la temporada que viene y que vestirán a la mujer Loewe durante muchas temporadas. Las piezas son revisiones de sus hitos más aclamados, todos en piel negra. La selección, lógicamente, ha sido llevada a cabo por su actual director creativo, Stuart Vevers.
Me parece una línea de producto interesante: básicos en piel que te acompañarán varios años. Por este clase de lujo una está más dispuesta a pagar los desorbitados, aunque seguro que justificados, precios de la firma. Es una apuesta anti-crisis muy acertada, muy en consonancia con lo que hablaba en el post anterior, sobre Bottega Veneta (en la que por cierto también trabajó Vevers).
La primera colección de esta línea se basa en un total black en napa, la versión más ligera de la piel curtida, seguramente, además, excelentemente tratada, como es tradición de esta etiqueta.
En la primera imagen de la campaña distribuida a prensa (abajo) vemos a Bimba Bosé con una biker. Por cierto que la elección de la modelo me parece todo un acierto, me sorprendió (gratamente) y me encantó. Otros de los rostros españoles conocidos con los que ha contado esta campaña de publicidad es el de la bloguera Gala González; también los hay internacionales, como Louis Simons (hijo del bajista de The Clash), o Pixie Geldof (hija de Bob Geldof).
Fashion From Spain describe:
La colección se compone de 12 piezas de ante para mujer: una americana, pitillos, vestidos, faldas, un trench, una cazadora perfecto, dos chaquetas y abrigos. En el apartado masculino destacan un clásico blazer y prendas más relajadas como chaquetas deportivas y una trenka.
La fiel clientela con la que cuenta esta marca de moda seguro que acoge muy bien esta colección de imprescindibles de Loewe.
Más sobre esta noticia en ElPais.com
Yo esperaré al clon de Amancio… que mi economía no da para tanto… 🙂
¡Siempre nos quedará Inditex! 🙂
Gracias por la info! Que ganas de ver la colección, seguro que es una pasada…
xxx
Segurísimo que sí, Loewe es un lujazo de marca y tiene una finura para el cuero como pocas…