Publicado en viernes, 3 septiembre, 2010 en Moda | 0 comentarios
La fotografía de moda tiene sus propios grandes nombres dentro de su capítulo en la historia de la moda. Uno de los fotógrafos de moda vivos más importantes es sin duda Mario Testino, que comenzó su carrera en Londres hace 34 años (en 1976), realizando books para aspirantes a modelos. Ha llovido mucho desde entonces, hoy es el artífice de muchas de las mejores campañas publicitarias de marcas de moda y publicaciones especializadas de este sector, las más internacionales y prestigiosas, como Vogue o Vanity Fair, ente otras.
Por primera vez en España, podremos disfrutar de una exposición de su obra, en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, desde el 21 de septiembre. La exposición sobre el fotógrafo peruano (afincado en Londres) lleva por título Todo o nada y consta de 54 obras fruto de su trabajo como fotógrafo de moda, con imágenes tanto de campañas de publicidad como otras personales.
Con una combinación de fotografía analógica tradicional y digital, Testino aborda el desnudo desde su perspectiva más natural, así como el glamour de las modelos vestidas de alta costura por los diseñadores de las mejores marcas de moda.
La mujer Testino es una mujer «fuerte e independiente que se mueve en extremos completamente opuestos, todo o nada», y así ha pretendido mostrarla esta imprescindible exposición. Seguro que a todos se nos viene a la cabeza Kate Moss, una de sus modelos fetiches y además buena amiga, al parecer. Increíble pareja la de Moss + Testino…
Artículos relacionados: