Publicado en domingo, 10 marzo, 2013 en Moda | 0 comentarios
El estreno de Raf Simons para Dior con la colección de primavera/verano 2013 ha tenido buena acogida en general en la crítica y la prensa especializada en moda. Con refencias a Christian Dior (la silueta bar, las flores, el vestido de línea evasé -años 50-…), la colección se aleja del derroche de creatividad y artificio de John Galliano, pero se acerca mucho al gusto de la tradición y la historia de la marca de moda francesa. Quizá su fundador estaría complacido con esta colección.
Aunque sea una de las tendencias estrella de la temporada, las prendas en blanco/negro, aunque se definen por su impecable diseño y factura y por la elegancia de sus formas vintage traídas al presente, no son representativas de la esencia primaveral que sí nos traen otras prendas de la colección.
Con la primavera, nos suele gustar la explosión de color que anuncia la llegada de un clima mejor y unos meses en los que todo es posible bajo el sol. Por eso repasamos a continuación las salidas con color, que son las que más nos hablan de esas flores de primavera y de la temporada que estrenamos este mes.
Maravillosos estos vestiditos en colores suaves, tejidos vaporosos y livianos, con juegos de transparencias y con línea suelta. Impecables. Atención a los originales zapatos.
Los vestidos asimétricos ponen una nota moderna y más sexy a una colección esencialmente femenina y romántica. Son una magnífica propuesta por su corte original, la combinación de los colores y el enriquecimiento de las prendas con volúmenes, plisados, troqueles, colores flúor, volantes… De lo mejor de la colección.
Otra de las tendencias estrella de la temporada estuvo muy presente también en esta colección: los acabados iridescentes y metalizados, de los cuales Dior presentó una amplia variedad de diseños, como los que veis a continuación, en versión mini (mis favoritos) y maxi (la elección de Maribel Verdú en los Goya).
Buen trabajo el de Simons para Dior, aunque sin duda mejorable. Y el que no puedo esperar a ver es el de Galliano para Oscar de la Renta, un movimiento cuanto menos sorprendente.
Y no podemos hablar de esta colección sin hacer una referencia a Dior in me, el collar babero de estilo espacial que ha sido el gran protagonista en los complementos de la colección, en versión 100% metal y con mezcla de metal, plexiglás y cristales. ¿Su particularidad? Se distribuye exclusivamente en ciertas tiendas, y en determinados colores para cada zona geográfica: las tiendas de Dior en Europa ofrecerán la versión llamada «New Blue» (azul eléctrico), Estados Unidos tendrá la versión malva, un tono fucsia estará disponible en Japón, el tono «algodón de azúcar» (rosa claro) estará en China y, pro último, un tono melocotón podrá adquirise en el resto de Asia.
¿Qué os parece la nueva Dior?
0 Comentarios
Trackbacks/Pingbacks